México.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos publicó los salarios mínimos generales y profesionales que regirán a partir del 27 de noviembre de 2012, de acuerdo con las áreas geográficas de la República Mexicana.
El acuerdo emitido este lunes en el Diario Oficial de la Federación establece que los salarios generales serán para la región "A" de 63.33 pesos y para el área "B" de 59.08 pesos.
En tanto, los minisalarios profesionales, que incluyen 70 profesiones u oficios, fluctuarán entre 77.79 y 186.73 pesos para la zona "A" y entre 73.84 y 176.72 para la "B".
El documento precisa que el área geográfica "A" está integrada por Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Chihuahua, Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, y Veracruz.
En tanto, la zona "B" comprende Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.
El acuerdo agrega que los salarios mínimos profesionales para profesionales, oficios y trabajos especiales regirán a partir del 27 de noviembre de 2012, como cantidad mínima en efectivo por jornada ordinaria diaria de trabajo y será de acuerdo con la zona y oficio que desempeñen.
Notas Relacionadas
¿Tienes raíces en Europa? Italian Roots Discovery busca reconectar a familias con su pasado
09 de noviembre de 2026
¿Tienes raíces en Europa? Italian Roots Discovery busca reconectar a familias con su pasado
09 de noviembre de 2026
Adopción en México: los mitos que persisten y la realidad de los menores que esperan un hogar
09 de noviembre de 2026
Atlixco hace equipo con Estado y Federación para prevenir violencia contra las mujeres
09 de noviembre de 2026
Gobierno estatal habilita página web del Festival Internacional de Puebla 2026
09 de noviembre de 2026
Gobierno de Puebla obtiene dos reconocimientos internacionales en los premios Reed Latino 2026